Suman 66 establecimientos mercantiles no esenciales en la Ciudad de México en donde elInstituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades por negarse a cerrar durante la contingencia por Covid-19.
Entre el 4 y 5 de mayo, el Invea colocó sellos en 8 establecimientos que se suman a los 58 que había suspendido entre el 26 de marzo y el 30 de abril, como informó Excélsior este miércoles.
Entre los 8 establecimientos suspendidos más recientemente, se encuentran 2 con giro de papelería, 2 de telas, uno de pinturas automotrices, otro de cocinas, uno de electrónica y hasta uno con giro de oficinas.
Los negocios suspendidos se encuentran en alcaldías como Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Benito Juárez. Pero en el acumulado es Cuauhtémoc la alcaldía con más suspensiones pues tiene 41.
Entre estos establecimientos mercantiles se encuentran cadenas como Modatelas y Office Depot que ya acumulan 3 y 4 sucursales suspendidas, respectivamente.
Como informó este diario son las papelerías las que acumulan más suspensiones ahora con 10 y le siguen las telas con 6 y las de electricidad o electrónicos con 5.
Fuente: Excélsior