La cerveza está a punto de agotarse, la última parte del inventario de cerveza que se distribuyó el mes pasado y es la que existe, pero podría estar el riesgo de agotarse, recuerden que hace unos días un camión de carga de cerveza sufrió un accidente, provocando con esto la pérdida de varios cartones y litros de cerveza.
La producción de cerveza se detuvo debido a que no se considera como una actividad indispensable, mientras que en estados o alcaldías de la CDMX han declarado Ley Seca para evitar reuniones, disminuir las agresiones físicas en casa y evitar conflictos, por lo que la cerveza está en un punto de discusión todavía.
Hieleras para cerveza se encuentran vacías en establecimientos que los ofrecen por el desabasto ante el paro de producción de cerveza en el país derivado de la pandemia de Covid-19.
La producción está parada, por lo tanto no hay distribución y la cadena de valor es muy grande, por lo que podría poner en riesgo 650 mil empleos, ya que en este momento no se está produciendo ni una sola cerveza, ni tampoco se sabe cuándo reanudarán actividades.
La cadena en general está en riesgo, desde los agricultores cebaderos hasta la distribución y venta que en tiendas han reducido sus ventas en un 40%, además representa un 25% de las exportaciones agroindustriales en el país.
Grupo Modelo ha dado inicio una iniciativa para no parar la economía local y entregarán más de 2 mil bicicletas, con la intención de que la Tiendita Cerca pueda llevar productos a sus clientes llevándoles todo lo que necesitan.
Mientras que el grupo Cervecería Cuahutémoc-Moctezuma lanzó la iniciativa Por México Por Todos, en Heineken México han activado varias iniciativas que buscan apoyar al sector gastronómico con ayuda a dueños de negocios, meseros y bartenders en estos momentos.
Fuente: WRadio
1 comentario
Pero que tal las cervezas de los hijitos del Kakas? esa si se vende y nadie se mete con ellos. Se acabo la corrupcion y los abusos, se cancelo una empresa nueva de 1800 millones de dolares y nadie explica de donde salio el dinero para las fabricas de los niños Looez Obrador pero ya no hay abusos, hoy es otro gobierno, hoy hay transparencia, como Bartlet y su hijito. Y nadie dice nada de esto en los medios, bola de mexicanos cobardes