La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que será hasta el 1 de junio cuando la industria minera, automotriz y de construcción puedan reanudar actividades a causa de la pandemia de COVID-19.
“Se establece como acción extraordinaria que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, serán consideradas como actividades esenciales. Las empresas que se dediquen a las actividades a que se refiere el párrafo anterior, podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020”, se lee en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La SSa corrigió la fecha -18 de mayo- que proporcionó ayer cuando indicó que la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte entraron a la lista de actividades esenciales.
De esta forma, del 18 al 31 de mayo, estas industrias deberán de preparase para su reactivación, adaptando los lineamientos de seguridad sanitaria.
El pasado 12 de mayo, el Consejo de Salubridad General aprobó el levantamiento progresivo de las medidas de contención por la pandemia.
Entre ellas, incorporó a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
Fuente: La Razón
1 comentario
Excelente. Con precaución y nuevas maneras de ver la vida diaria, debemos intentar volver a la normalidad, aunque esta sea diferente.