El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes 8 de mayo lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento entre 70 y 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.
Según la dependencia el clima extremo se dará por que el frente frío No. 60 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida en el norte del país.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado):Baja California y Guerrero.
El SMN prevé cielo medio nublado durante la mañana. Incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
La temperatura en la Ciudad de México se pronostica una máxima de 24 a 26 °C y mínima de 11 a 13 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 6 a 8 °C.
Fuente: Heraldo de México