Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”, exlíder de la organización criminal de Los Zetas, falleció a causa del COVID-19, en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos de Puente Grande, Jalisco.
Dos días después (8 de mayo) “el Gordo May” murió en el área médica del reclusorio federal donde permanecía encerrado desde hace 11 años y cinco meses. Nunca presentó algún problema de salud ni padecía ninguna enfermedad.
La dependencia del estado reconoció que en el penal de Puente Grande se han reportado en las últimas horas cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual suman un total de 72 personas infectadas.
Escamilla May fue detenido en Cancún, Quintana Roo, acusado por los delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
En 2016 fue condenado a 37 años y ocho meses de prisión al comprobarse que dirigía una célula de Los Zetas, la cual se encargaba de vigilar el desembarque de cocaína en un balneario de Cancún.
Fuente: La Razón