El presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Miguel Ángel Navarro (Morena), ofreció al Poder Legislativo como “un puente de comunicación” entre el gobierno federal y los exsecretarios de Salud, para que hagan llegar “propuestas concretas” a las autoridades que atienden el Covid-19.
Navarro Quintero aseguró que el sector académico de la medicina se caracteriza “por ser una familia donde siempre se llega a puntos de acuerdo”, pese a los puntos de vista diferentes que se tengan respecto a un tema.
“A José Narro y Julio Frenk les pediría que hicieran propuestas de manera concreta, que abonaran, inclusive, al Congreso de la Unión, nosotros podemos presentarlas al Ejecutivo, como parte de las personas que tienen experiencia, capacidad y preparación”, dijo.
Por su parte, los senadores integrantes del Grupo Plural de Trabajo para Seguimiento al Covid-19, pidieron a las autoridades sanitarias que atiendenla emergencia, poder reunirse con ellos y externar sus preocupaciones.
En la reunión entre los senadores, que por primera vez incluyó a los del bloque mayoritario, Lilia Margarita Valdez Martínez y Miguel Ángel Navarro Quintero, se acordó citar a los servidores públicos del sector salud, económico y de la cancillería.
Eso, “con el fin de conocer a detalle la acciones llevadas a cabo por el gobierno de la República y coadyuvar, en lo posible, sin el propósito de invadir facultades, tratando en todo momento, de armonizar el trabajo del Senado de la República”.
Fuente: El Universal
1 comentario
Es acertada la propuesta hecha por el Legislativo. Todas las épocas del ser humano han de ser de cooperación, reciprocidad y ayuda, el protagonismo corresponde a la mala práctica del uso de una actividad profesional envuelta en en una actividad de denoste y desprecio en un barco que lleva el mismísimo rumbo y proyecto. Hay que mantener la firmeza de rumbo en el timón.