Luego de que iniciara la contingencia por el Coronavirus/COVID-19 y se pidiera a las personas mantener un aislamiento social en sus casas, Pepe Aguilar decidió organizar micro conciertos en streaming con sus seguidores cada martes y nombrarlos “Desde la azotea“.
A lo largo de estos ha interpretado algunos de sus temas más populares como “Mi credo“, “Miedo” y “Por mujeres como tú“, sin embargo en la última edición de estos episodios, la música fue escalando de nivel hasta llegar al grunge estadounidense.
Pepe Aguilar, vistiendo una camisa de franela muy popular entre los artistas de este genero, lentes y un sombrero, sorprendió a sus fanáticos cantando Just Breathe de Pear Jam, la famosa banda liderada por Eddie Vedder,y que forma parte del disco Blackspacer de 2009.
Este tema, uno de los más icónicos de la agrupación, fue interpretado en su forma original y contextualizado a la situación que enfrenta el mundo por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, lo que generó un emotivo video donde el personal médico, familias de todo el mundo y los efectos colaterales de esta crisis sanitaria forman parte principal de la narración.
En su cuenta de Instagram, Pepe Aguilar mencionó que esta canción era “perfecta para momentos como este porque “es un recordatorio de lo importante que es valorar algo tan simple como respirar”.
“Todos somos la misma cosa… todos lloramos si se nos muere alguien y precisamente de eso habla la canción… de las pérdidas… de la muerte de tus seres queridos y siento que viene muy al caso… esto es para concientizarnos de lo frágil que somos… La grabamos sin ningún afán de lucro… por mera conciencia y solidaridad”, señaló el músico.
La canción está disponible en las redes sociales de Pepe y, en tan solo un par de días de su publicación, ya alcanzó las más de 55 mil reproducciones.
Cabe destacar que la similitud entre las voces de Eddie Vedder y Pepe Aguilar es algo impresionante.
Fuente: Staff