Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró una postura optimista respecto de la epidemia de coronavirus que enfrenta México y que ha dejado ya más de 2,000 muertos en todo el país y más de 22,000 contagiados, según el reporte más reciente de las autoridades.
Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la primera dama del país habló sobre la epidemia e insistió a la gente en que guarde su sana distancia para evitar una mayor propagación del virus.
También destacó la importancia de permanecer en casa, pues solo si se cumple con esa medida disminuirá el número de contagios.
Aún con el dolor que nos deja la pandemia, parece que ya va de salida. Pero como dicen los matemáticos y repite el doctor @HLGatell ‘si y solo si’ seguimos quedándonos en casa Vivienda y guardando #SusanaDistancia. ¡Ánimo, cada día falta menos!
En apenas unos minutos, el mensaje de Gutiérrez Müller generó diversas reacciones.
Algunos usuarios de la red cuestionaron su postura y aseguraron que es falso que el virus vaya de salida en el país.
“La pandemia no va de salida”, “¿Por qué le mientes a la gente?”, “¿cómo puedes decir eso? viene lo peor”, se leía entre alguno de los ya cientos de mensajes que ha recibido su más reciente publicación y que dejó fijada en lo alto de su línea de tiempo de Twitter.
Hace unos días, el presidente López Obrador dio un mensaje similar respecto de la epidemia.
En su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles, el mandatario mexicano aseguró que el confinamiento voluntario ha ayudado a aplanar la curva de contagios.
“Viene un tiempo difícil. Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos del coronavirus. (…) Eso nos ayuda porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva”, aseguró
López Obrador se mostró optimista ante el panorama e incluso estimó que de seguir con el ritmo podría ser a partir del 17 de mayo cuando se reactiven las actividades, de manera acotada, en algunas regiones del país.
“Hay más de mil municipios, de los cerca de 2.500, en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cercos sanitarios, que podamos, a partir del 17 en esos municipios, reiniciar las clases y a la normalidad en lo económico en esos casos”, explicó y descartó que haya falta de camas en hospitales para atender a pacientes de COVID-19.
Pese a que la esposa del presidente mexicano había anunciado que dejaba Twitter por los constantes ataques en su contra, ante la epidemia de coronavirus decidió retomar su actividad en la red social.
Sin embargo, de nueva cuenta Beatriz Gutiérrez Müller ha enfrentado una ola de críticas y ataques.
A principios de abril respondió al analista Alejandro Hope quien dijo que no tenía sentido dar un informe en Palacio Nacional sin invitados, entonces la esposa de López Obrador le escribió: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.
Usuarios en la red criticaron la manera de reaccionar de Gutiérrez Müller, quien de pronto comenzó a ser comparada con su predecesora, Angélica Rivera, quien fuera esposa de Enrique Peña Nieto durante su mandato presidencial.
Ante los comentarios que recibió, Gutiérrez Müller se quejó con Twitter a través del mensaje: “Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”.
Fuente: Infobae