Los panteones y cementerios públicos de la Ciudad de México permanecerán cerrados el 9, 10 y 11 de mayo, al igual que los establecimientos comerciales ubicados al exterior de éstos, con el propósito de evitaraglomeraciones y contagios por COVID-19.
El gobierno capitalino informó que la determinación se tomó en conjunto por los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital, quienes llamaron a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida.
La Secretaría de Gobierno destacó que las inhumaciones y cremaciones de quienes lamentablemente han fallecido a causa de la epidemia, se realizarán de manera normal.
“Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo, hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria”, informó la dependencia.
Cabe mencionar que previamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, había afirmado que no tenían contemplado impedir el ingreso de personas a estos lugares; sin embargo, hubo demarcaciones que se adelantaron y anunciaron la restricción.
La mandataria aseveró que la mayor parte de la ciudadanía ha sido responsable al respecto. Por ello, reiteró el llamado para celebrar el Día de las Madres sin reuniones.
Fuente: La Razón