La Secretaría de Salud informó que de acuerdo con la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) la ocupación hospitalaria general en el país es del 31 por ciento, con 6 mil 222 camas utilizadas y 13 mil 387 disponibles.
En tanto, la ocupación en camas con ventilador,las que necesitan los enfermos graves de COVID-19, es de 25 por ciento a nivel nacional, mientras que en la Ciudad de México es de 61 por ciento.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, reportó que al corte del 3 de mayo, 634 de los 674 hospitales registrados en la Red notificaron sobre el avance de su capacidad.
“Es importante en Fase 3 poder mantener un seguimiento muy puntual de cómo se está comportando esta ocupación o esta disponibilidad, porque poder siempre tener una cama disponible para que una persona la pueda usar y pueda recibir la atención correspondiente, repercutirá definitivamente en una mejor intervención hospitalaria”, indicó.
En tanto, la Ciudad de México registró un aumento en disposición de camas de hospitalización general al pasar de 66 a 69 por ciento; seguida de Baja California, con 63 por ciento, Estado de México con 52, Sinaloa 40 y Quintana Roo 39.
Fuente: La Razón