La OMS nunca se rendirá ante el COVID-19, estableció hoy el director general del organismo, Thedros Ghebreyesus, en la clausura de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, que por la pandemia sesionó solo dos días y de manera virtual.
El nuevo coronavirus «nos ha robado a las personas que amamos», lamentó el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien en medio de la emoción agregó que «nos ha robado vidas y medios de vida; ha sacudido los cimientos de nuestro mundo y amenaza con desgarrar el tejido» de la cooperación internacional.
«Pero también nos recuerda que, a pesar de todas nuestras diferencias, somos una raza humana y somos más fuertes juntos», señaló en los trabajos realizados en forma de teleconferencia.
«Podemos, agregó, hablar diferentes idiomas, pero compartimos el mismo ADN. Podemos adherirnos a diferentes religiones, pero compartimos las mismas aspiraciones para un mundo pacífico y armonioso; podemos tener diferentes culturas y tradiciones, pero compartimos el mismo planeta», afirmó.
«Hay una cosa que no haremos: nunca, nunca nos rendiremos», indicó arrancando los aplausos de los asistentes.
Fuente: Enfoque Noticias