El presidente de la Junta de Coordinación Política de Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la nueva normalidad iniciará este lunes pero con el semáforo en rojo, es decir con riesgo máximo para todos los estados, excepto Zacatecas que reporta semáforo anaranjado (riesgo alto).
En un video publicado en sus redes sociales, el también líder de Morena en la Cámara alta aclaró que la pandemia no ha sido superada por completo, por lo que hizo un llamado a la población a que se observen y cumplan todas las recomendaciones sanitarias.
“Es el momento de atender la ciencia, no es afortunado politizar la pandemia, tampoco buscar beneficio político y partidista con la misma, confiemos en la autoridad que elegimos de manera mayoritaria y que dispone de una gran legitimidad”, sostuvo.
A pesar de la alerta, Monreal pidió confiar en que “tenemos piloto”, al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador,
“El presidente es honesto y sensible, con amor a la patria, no actuará con autoritarismo como en el pasado.
“La decisión que el gabinete de salubridad ha tomado para entrar a la nueva normalidad y la reapertura gradual ha sido meditada profundamente por los órganos científicos y técnicos, está alejada de la improvisación y de la inoportunidad”, aseveró.
Fuente: Heraldo de México