No hay fecha predeterminada para el regreso a clases presenciales en México, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, esto en el contexto de las medidas que se alistan para la reapertura de actividades ante el COVID-19
En conferencia, el funcionario explicó que en los próximos días solo se podrá reanudar la actividad en las escuelas ubicadas en zonas de baja transmisión de COVID-19 con el fin de evitar brotes infecciosos.
“Solo en aquellas regiones donde podemos constatar la baja transmisión, bajo riesgo y la baja vulnerabilidad, podamos abrir espacio escolar”, mencionó.
A su vez, señaló que donde no existan estas garantías, aún no se abrirán las escuelas.
“Donde no es posible, (se va a) mantener cerrado el espacio escolar; no hay una fecha predefinida ni para abrir ni para no abrir, sino que esto será sujeto a un monitoreo que presentaremos cada semana pero que lo hacemos todos los días”, señaló el subsecretario.
La SEP había planteado la posibilidad de reanudar clases presenciales el 1 de junio, mismo día en que se pondrá en marcha en plan de reactivación del país, sin embargo, diversas autoridades estatales han manifestado que esto es inviable en sus territorios.
Fuente: El Heraldo de México