El gobernador Enrique Alfaro aseguró que en Jalisco se están llevando a cabo una serie de protocolos que permitirán que los negocios con baja cantidad de afluencia vuelvan a sus actividades el próximo 1de junio.
Estos pertenecen a la “Fase 0” de los mecanismos de mitigación que llevó a cabo su gobierno desde hace dos meses, cuando se percató de la pandemia y que inclusive se adelantaron a las acciones que tomó el gobierno federal.
Estamos en el lugar 30 en casos activos y también el lugar 30 en cuanto a los decesos en el país”. Enrique Alfaro
Destacó que la reapertura de los negocios comenzará a darse de manera paulatina, que algunos de estos contarán con un distintivo para evitar confusiones a la ciudadanía y que deberán mantener todas las medidas de higiene necesarias para evitar la transmisión del Covid-19.
Informó que en todos los municipios se está trabajando en igual forma para impedir que los riesgos de contagio y que el ciclo escolar se terminará de manera premeditada para cuidar de la salud de los niños y las familias del territorio que lidera.
Dijo además que se están llevando a cabo decisiones de forma local entre los gobiernos de estados colindantes que no siguen la línea del gobierno federal, pero que toman en cuenta a las recomendaciones que hace el doctor Hugo López-Gatell, siempre y cuando estas ayuden a combatir la pandemia.
Cuando no estemos de acuerdo en algo, tomaremos nuestras propias decisiones”. Enrique Alfaro.
Opinó que las conferencias de salud han mostrado diferentes versiones y datos con respecto a la forma en la que la pandemia está afectando a la nación, por lo que seguirán llevando a cabo las medidas que creen necesarias para mitigar los efectos económicos y de salud del coronavirus.
No es el tramo final, es el tramo que va a definir la forma en la que va a salir el país”. Enrique Alfaro.
Fuente: Heraldo de México