Este martes, el lanzamiento de una misión SpaceX, para el que el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos viajaron a Florida, tuvo que postergarse por el mal tiempo. Se espera que este sábado 30 de mayo ocurra a las 15:22 horas.
Las autoridades citaron preocupaciones sobre el clima, específicamente los rayos cercanos, ya que dijeron que no era lo suficientemente seguro como para lanzarlo.
Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley dejaron el cohete tras el aplazamiento del despegue del Space X. Se temía que la lluvia lo interrumpiera y finalmente la revisión del clima ha terminado con el sueño de lanzamiento, al menos hasta este momento.
“Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento se postergado. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm”, publicó la NASA en su cuenta oficial de Twitter.
En señal del retorno de Estados Unidos a “la normalidad”, tras semanas de bloqueo por la pandemia del COVID-19, el presidente Trump viajó a Florida, para atestiguar el primer lanzamiento en casi 10 años de un cohete tripulado por astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El objetivo de este lanzamiento, en el que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurleyviajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costes de los viajes espaciales.
Fuente: La Razón