El enlace político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista, minimizó la caravana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa, al señalar que solo protestó un pequeño sector de la población que se siente excluida de la política pública y busca generar desinformación.
En un comunicado, el nuevo encargado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena consideró que la protesta convocada por el Frente Nacional AntiAMLO el sábado 30 de mayo en Puebla y otros estados, es síntoma de lo que ha movido la Cuarta Transformación.
Señaló que esa minoría que salió a las calles “no ha entendido” que en 2018 la mayoría relegada, olvidada y harta de lo mismo salió a ejercer su derecho del voto, de forma pacífica e institucional, por un gobierno diferente que cambiara de fondo la política pública para dar lugar a los que menos tienen, a los excluidos y marginados por décadas.
“Desde el partido Morena estamos convencidos que la 4a Transformación debe seguir trabajando para erradicar los problemas de raíz, por ello, hay una redistribución de los recursos y un planteamiento de atender por el bien de México primero a los pobres, a los jóvenes, madres solteras y los adultos mayores”, dijo Carlos Alberto Evangelista.
El enlace político del CEN de Morena en el estado de Puebla consideró que quienes salen a protestar solo buscan la preservación de sus propios intereses.