Para este jueves 14 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío No. 61 se extiende sobre el noroeste del país, donde ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h en dicha región.
Por otra parte se esperan lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo un canal de baja presión y su interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente en el occidente, centro y sur del territorio nacional habrá un bajo potencial de lluvias e incremento en las temperatura índices superiores a 40 °C en 12 estados del país.
Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado por la mañana con el incremento de nublados hacia el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas tanto para la Ciudad de México como para el Estado de México.
En tanto se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 13°C, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 28°C y mínima de 6°C.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.
Fuente: Heraldo de México