La Unidad Médica Inflable que el Gobierno de Guanajuato adquirió para dar atención a pacientes infectados por el Covid-19, se instalará en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).
Lo anterior, luego de que el Consejo General Universitario (CGU) de la UG avaló por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre la casa de estudios y el gobierno estatal, a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), alianza que tiene como propósito sumar fortalezas para hacer frente a la pandemia.
“Con esta decisión del máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, la institución da muestra de su vocación humanista y su compromiso social”, señaló el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien presidió la sesión extraordinaria, en la que exhortó a abordar esta colaboración como una oportunidad y un compromiso.
En la sesión, que se llevó a cabo en modalidad no presencial, estuvo como invitado especial el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, quien agradeció la apertura de la Universidad de Guanajuato para que se pueda ubicar en sus instalaciones el hospital móvil.
El 13 de mayo llegó a Guanajuato el hospital inflable con un costo de 26 millones de pesos, el cual requiere de una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y con ello el número de espacios, en caso de ser necesario, podrá ser aumentado.
Cabe destacar que justo a un costado del campus de la Universidad de Guanajuato, se encuentra el Hospital General de León del orden estatal, y a 500 metros el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío del orden federal.