Este sábado 30 de mayo se dio por finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia, tras el inicio de la pandemia por COVID-19 en México.
Con 31 estados en semáforo color rojo; es decir en riesgo máximo de contagio por la nueva cepa de coronavirus, dará inicio la “nueva normalidad” en el país el próximo 1 de junio.
Hace unos días, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la pandemia en México aún no alcanza su punto máximo y aún no inicia el descenso de casos.
“Es muy importante tener claro que la epidemia sigue, la epidemia no ha concluido y, como hemos dicho repetidamente, a la epidemia le faltan todavía varias semanas; la epidemia de COVID en México todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”, afirmó.
¿Qué hacer y no el 1 de junio?
Como bien lo mencionó el subsecretario de Salud la epidemia en México aún no ha terminado; sin embargo, comenzará la reactivación en el país.
Empresas de construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas, venta y distribución de cervezas reanudarán actividades.
Además, varios parques y centros recreativos estarán al 30 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, se invita a la población a permanecer en caso y, en caso de salir, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la medida de Sana Distancia (1.5 metros).
Fuente: Heraldo de México