El Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que todas las personas a quienes su “empresa esté en paro técnico” por la pandemia de coronavirus tiene derecho a recibir un apoyo de 25 a 50 por ciento en reducción en los pagos mensuales del crédito que tengan con la institución de vivienda.
Además de que también se brindará una prórroga de tres meses sin interés a quienes se les haya disminuido su salario más del 50 por ciento por la pandemia.
Los requisitos que debe presentar el empleado ante el Infonavit para dichas prórrogas son una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores o el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa, en caso de no contar con ninguno de los anteriores solo se debe presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que fueron afectados.
Otro de los apoyos es juntar dos líneas de crédito para un mismo hogar, el apoyo se basa en que un beneficiario podrá juntar su crédito con su pareja sin estar casados o con cualquier miembro de su familia.
Cada uno de los participantes deberá contar con 116 puntos y una relación laboral vigente para solicitar “Unamos créditos”, no aplican penalizaciones por liquidación o pagos anticipados.
Y en caso de que alguno de los participantes se quede sin empleo, ambos podrán contar con el Fondo de Protección de Pagos (FPP).
Dicho crédito anula la necesidad de subsidio, garantiza el derecho a la vivienda adecuada del PNV, y da mayor acceso a la vivienda a la población del sur y sureste.
Fuente: La Razón