El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa matutina este 1 de mayo, Día del Trabajo.
A horas de la muerte del cantautor Óscar Chávez, el mandatario inició su intervención recordándolo. “Mi pésame, vamos a recordarlo siempre”.
López Obrador también habló del día en que se celebra a los trabajadores.
“Los obreros que siempre han luchado por mejores condiciones laborales, los que siempre han hecho uso del derecho a la huelga para hacerse escuchar, entonces hoy vamos también a conmemorar esa fecha aquí en Palacio Nacional”, expresó.
Respecto a la crisis sanitaria por coronavirus, el titular del Ejecutivo, pidió a la población informarse donde hay disponibilidad de camas, para que la gente no tenga que esperar.
“Hay en la Ciudad de México, que es donde hay más demanda de camas, aclaro que son cinco sitios en donde ahora tenemos que dar más atención, los más afectados. Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana, Baja California”, dijo López Obrador.
“Son los lugares más afectados, pero al mismo tiempo es el lugar donde vamos a ir a la baja, según las proyecciones”, agregó.
“En el caso de la Ciudad de México tenemos camas suficientes, garantizarle eso al pueblo, pero tenemos que acudir a las camas disponibles y no ir a donde ya hay saturación, a esperar, por ejemplo, es común que se vaya al INER, porque es un instituto de primer orden, pero ya está lleno”, dijo.
Fuente: Infobae