Coronavirus Estados Unidos

Industria automotriz de EU presiona para que México inicie operaciones el 12 de mayo

Publicado por
Gema Hernández

El sector automotriz de Estados Unidos solicitó a su gobierno que se presione a México con la finalidad de que reanude sus actividades manufactureras a partir del próximo martes 12 de mayo.

A través de una carta enviada al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por su sigla en inglés) solicitó que se busque que las fábricas de autopartes en el país reabran sus operaciones el 12 de mayo, seis días antes de que el sector manufacturero de equipo original (OEM, en inglés) estadounidense reanude operaciones.

En una misiva MEMA destacó la interdependencia con las empresas manufactureras mexicanas para el desarrollo del mismo sector en EU.

“Ningún sector tiene cadenas de suministro más complejas ni ofrece más empleos directos que la fabricación de automotores, que emplea a más de 871 mil personas en todo Estados Unidos. Sin piezas de México, será prácticamente imposible para las plantas de ensamblaje de vehículos motorizados de EU reiniciar”, planteó el grupo.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández