Las principales áreas operativas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México funcionan durante esta emergencia sanitaria con roles de guardia de su plantilla entre un 30 y 40%, admitió el vocero de la dependencia Ulises Lara.
“Áreas como las coordinaciones generales , antes subprocuradurías, la coordinación general de administración, el instinto de Formación de estudios superiores y de servicios periciales, y la Jefatura de la policía de investigación, principalmente, brindan atención al publico con roles de guardia con aproximadamente 30 y 40% de la plantilla laboral”, señaló en un mensaje virtual a medios de comunicación.
El funcionario refirió que la Secretaría de Salud capitalina ha realizado más de 350 pruebas de Covid-19 para el personal que trabaja en esa institución, sin precisar cuantas de estas han resultado positivas. Tampoco refirió cuál es la cifra decesos que se tienen hasta el momento.
Agregó que el resto de los empleados de la dependencia realizan su trabajo a distancia con apoyo tecnológico, sobre todo, quienes forman parte de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos, así como padres y madres que no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos.
Además se fomenta a diario la sana distancia entre los servidores públicos y las personas que vivan las unidades administrativas de la Fiscalía.
Lara agregó que hasta la fecha se han realizado servicios de sanitización en 173 inmuebles de la Fiscalía.
“Incluso a solicitud expresa del personal ante la sospecha y/o confirmación del contagio de algún compañero o compañera a fin de mitigar el riesgo y de evitar la propagación”, expuso el vocero de la FGJCDMX.
Fuente: Excélsior