El Gobierno de México tiene como meta ofrecer la energía eléctrica a precios justos a los ciudadanos, por lo que se propuso combatir la corrupción y los contratos ventajosos con empresas privadas. Al menos así lo planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al descartar que su administración esté en contra de las energías limpias o alternativas, pero se va a defender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminando con privilegios y saqueo de algunos actores de la iniciativa privada.
Durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, aseveró que será respetuoso de los amparos que se han interpuesto, y se defenderá conforme a Derecho. “Primero, vamos a ser respetuosos de la legalidad, el Poder Judicial es un poder autónomo e independiente, vamos a respetar las decisiones de los magistrados, de los ministros, hay en México un auténtico Estado de Derecho”, dijo.
“No estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas, tercero, estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció durante todo el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron concesiones, contratos leoninos que afectan el interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular”, agregó. Insistió que en el pasado, a través de influencias, se pactó entre empresas particulares y funcionarios públicos la compra de energía eléctrica “a precios elevadísimos con subsidio”.
“Incluso se pretendía destruir a la Comisión Federal de Electricidad, cerrar las plantas de la CFE, subutilizarlas, es decir, no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo extranjero”, reprochó. Aseveró que con esas “irregularidades, en esos actos de corrupción” se le dio preferencia a esas empresas de generación de energía limpias, en contra de la CFE.
Fuente: Quadratín
7 comentarios
Va a aplicar la misma estrategia que se hicieron con los contratos de los Ductos de Gas, van a venir las empresas extranjeras y van a querer renegociar los contratos ya establecidos con anterioridad.
PUES SI QUIERE EMPEZAR LA LUCHA VS. LA CORRUPCION QUE EMPIEZE POR MANUEL BARTLETT Y ASI A LO MEJOR TENDRIA UN POQUITO DE CREDIBILIDAD
SOLAMENTE QUE MEXICO TIENE AL PRESIDENTE QUE MERECE..POR ENGAÑOS E IGNORANCIA DE ESTE PAIS….BUENA SUERTE , EDUCARSE Y APRENDAN A LEER..POBRE MEXICO, ESTÁ HECHO UNA MIERDA
Este tipo siempre échando la culpa a la corrupción, pero nunca en ninguna ocasión, hemos sabido de quién o quiénes fueron los corruptos. Y así a cancelado contratos que ayudarían al país a salir de este hoya en el quw nos está poniendo.
Palabras huecas y engañosas para manipular la opinión pública y justificar el atraco que hicieron al los inversionistas en energías limpias.
Es interesante que con tantas evidencias aun aqui se hable de mal gobierno, de errores, etc. No es así. La 4T esta haciendo exactamente lo que tienen que hacer para llevar este pais al socialismo que les presta soporte internacional. Ademas de devolver lo que recibió en 18 años de campaña debe dar los pasos que prometio. Dividir el pais, primero entre buenos y malos. Nivelar lo mas rápido posible hacia abajo (como si se pudiera peor) y mantener vivas las banderas del PC internacional: pobreza, desigualdad, oportunidades etc. y apropiarse totalmente del poder del estado, como en el viejo PRI. Dios salve a Mexico
TODAS LAS ESTUPIDECES DE AMLO, VAN CONTRA LA CORRUPCION, ESO SI PERO… Nunca nos dicen nombres de los corruptos, nunca nos dicen en donde están los actos de corrupcion, jamas hemos visto que se procesen a los corruptos, todo esto es mentora tras mentira tras mentira, la uncica corrupcion es la que NO señala, la que el comete con sus mentiras