Coronavirus

Estados Unidos tiene “muchas pruebas” de que COVID-19 se originó en Wuhan, asegura Pompeo

Publicado por
Aletia Molina

El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos tiene una “enorme cantidad de pruebas” de que el SARS-CoV-2 -causante del COVID-19-, se originó en China.

En declaraciones a ABC News, Pompeo reiteró la idea de que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, la ciudad en la que se originó el brote.

A pesar de tal declaración, el secretario de Estado estadounidense prefirió abstenerse de asegurar que el virus fue liberado a propósito.

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su idea de que China podría haber contenido el coronavirus, pero que prefirió dejar que se propagara, y además aseguró haber visto pruebas que muestran que el patógeno se originó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan.

“Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron”, sentenció en conferencia de prensa.

Fuente: EFE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina