Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que una parte del sector privado estaba conspirando para destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Antes se decía ‘qué haremos con los pobres’, ahora no es así, ahora decimos ‘qué haremos con los ricos’. Primeros los pobres (…) ¿Cuál es la inconformidad ahora? se habían apoderado del sector energético y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la CFE, y hay constancia de lo que estoy diciendo”, dijo.
“Si no ponemos orden, va a seguir lo mismo: la corrupción, van a seguir viendo a México como tierra de conquista como lo hacían, venían las empresas extranjeras a saquear, saquearon más en este periodo neoliberal que durante los tres siglos de dominación colonial, hicieron lo que quisieron y la verdad me sorprende que algunos, no todos, empresarios mexicanos defiendan este régimen de corrupción, si a todos nos conviene que haya honestidad”, recalcó.
En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador refirió que las empresas pueden acudir a los tribunales para impugnar el acuerdo que limita las energías renovables que publicó la Secretaría de Energía.
“Están en su derecho, lo hemos dicho en otras ocasiones. El gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos. Ese es uno de los cambios sustanciales, de los más importantes, lo que distingue a la nueva etapa que se está viviendo en México. En lo que tiene que ver con las actividades públicas, hay una separación entre el poder económico y el poder político”, apuntó.
“Antes el poder económico dominaba y se atendía nada más el interés de los grupos de intereses creados, solo los hombres de negocios y no se atendía el interés el pueblo de México. Ahora se cumple con el mandato constitucional, con el artículo 25 que establece que es el Estado el que debe de conducir planear, llevar a cabo las acciones del desarrollo de nuestro país”, recalcó.
Fuente: Staff
4 comentarios
se aprobaron enormes partidas, para realizar proyectos como el fracasado megaproyecto de López Portillo para exportar gas inexistente a USA; o las caras, innecesarias y perjudiciales inversiones que La conspiración para destruir a Pemex quedó probada al realizar sin necesidad la perjudicial y cara inyección de nitrógeno en Cantarell, o el proyecto para explotar hidrocarburos incosteables en Chicontepec, o al buscar el inexistente tesoro escondido en aguas profundas y extraer gas incosteable en las formaciones de esquistos (shale) y en las cuencas de Burgos y Veracruz.
El Sr. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, desafortunadamente adopta posiciones sumamente radicales que desfavorecen a las empresas privadas, que no del todo le convienen a nuestro País, no debe dejar de considerar que todas las inversiones de capital privado le generan importantes fuentes de empleo, así como fuertes contribuciones fiscales vertidas a la SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO que se traducen en fuentes de ingresos a la federación para la operación de Programas, Proyectos, Infraestructura de todo el País y, por supuesto, recursos financieros para la operación de todas las Instituciones Federales, Estatales y Municipales. Aquí lo que se trata es de tener una visión inteligente, creativa y propositiva que permita sujetar debidamente bien dirigidas y controladas las riendas del País. Por desgracia, tiene una animadversión desmedida y enfermiza con la clase empresarial. Por nuestro bien y de todo México, él lo debe madurar y superar.
Evidentemente que no hay mucho mas que hablar. La 4T esta imponiendo el sistema socialista. Si las medidas administrativas son socialistas, si los argumentos económicos son socialistas. si el discurso del presidente es socialista a donde va el pais? al socialismo. Un pequeño detalle: en el mundo NO existe NINGUN país que haya crecido en este sistema. Conocio el Chile de Allende? conoce el regimen en Cuba?, vio los resultados en Nicaragua? sabe del paraíso venezolano? A usted le gusta eso?, quédese. No le gusta ? pues tome sus pilchas y váyase. Aca ya sabemos que viene. Sin dudas. Dios salve a Mexico!
Vaya fuertes declaraciones del presidente López. Ahora lo correcto, lo procedente sería que diera a conocer las pruebas, que afirma tener, sobre la conspiración para la destrucción de PEMEX Y la CFE y la manera en que las estaban saqueando e interponer la denuncia correspondiente. De no hacerlo será una vulgar mentira para manipular al imaginario colectivo y fomentar el encono y la polarización social. Y ya encarrerado hubiera estado bien que también hubiera dicho ¿qué haremos con los políticos corruptos y mentirosos?