Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, agradeció a todo el personal médico por hacer un gran sacrificio y arriesgar sus vidas para cuidar a los mexicanos.
Reconoció el apoyo y responsabilidad de la ciudadanía para preservar las medidas de higiene y el gran esfuerzo de permanecer en casa.
“Esto ha permitido disminuir el número de casos de COVID-19 permitiendo que nuestro sistema de salud pueda darle atención médica a todas las personas que requieren hospitalización e intubación”.
Señaló que el Valle de México es una de las regiones más afectadas por el virus por ello, las medidas que se vayan tomando deberán ser muy responsables y las adecuadas.
Del Mazo dijo que el Plan para la Nueva Normalidad tiene una ruta clara y responsable. Aseveró que el Estado de México se encuentra en color rojo del semáforo regional ya que sigue habiendo hospitalizados y contagios. A la fecha hay mil 548 hospitalizados y 250 entubados.
Dijo que cuando sea el momento seguro es necesario que regrese la industria de construcción y la industria automotriz. “Las industrias que vayan abriendo en su momento tenemos que cuidar a sus trabajadores”.
Alfredo del Mazo pidió cuidar el transporte público ya permitirá que se pueda regresar a la nueva normalidad.
Fuente: ADN 40