Coronavirus

Cuidar apariencia personal evita que salud mental se vea afectada

Publicado por
Aletia Molina

Una de las actividades cotidianas más extrañadas ante el confinamiento decretado por la pandemia ha sido el trabajo de las barberías y salones de belleza, pues más de un ciudadano ha expresado la dificultades que existen para mantener un buen aspecto desde un corte de cabello o hasta teñir esas molestas canas.

En su colaboración con Sofía García y Alejandro Sánchez para El Heraldo Radio, Mauricio Rugeiro, experto en temas de cuidado e imagen, señaló que el mantener nuestro aspecto personal pese al confinamiento es de vital importancia para mantener una salud mental sana.

Para el experto el sentirte bien contigo mismo es la clave para mantenerse sano tanto física como mentalmente durante la pandemia, por lo que durante esta temporada en el que los salones de belleza y barberías han permanecido cerrados, se puede experimentar con el aspecto físico y atreverse a otro tipo de looks que no se acostumbran, todo con la finalidad de sentirse seguros y conformes con uno mismo.

Si bien desde mantener corto el cabello o hasta teñir las canas se han visto complicado por la situación, Mauricio Rugeiro, recomendó aprovechar la situación aprendiendo a vivir con esas canas o generando anécdotas divertidas al intentar cortarse el cabello uno mismo o pintarse el pelo.

Asimismo el experto brindó algunos consejos para quienes prefieran  o mostrar esas canas, señalando que a través de un poco de maquillaje se puede enmascarar esos cabellos blancos.

Finalmente Mauricio Rugeiro, recomendó tomar resto momentos para cuidar nuestra imagen personal como una especie de terapia y con ello evitar que nuestra salud mental se vea afectada.

Fuente: El Heraldo de México

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina