Un hospital de campo donado por la Cruz Roja y fundaciones privadas al Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) fue entregado este jueves e iniciará operación de inmediato.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, entregó formalmente el hospital portátil de 900 metros cuadrados al INER, y se encuentra ya instalado en el estacionamiento del Instituto.
“Este hospital de campo ocupará una superficie de 900 metros cuadrados, consta de carpas con que se incrementará la capacidad con el equipo necesario para atender a pacientes de coronavirus. Dichas instalaciones incrementarán en un 40 por ciento la capacidad del Instituto”, expuso Suinaga.
El titular de la Benemérita Institución estableció que sus voluntarios trabajan para afrontar junto con el resto del sector salud la epidemia de Covid-19 con todos los recursos a su alcance.
“Nuestros voluntarios están trabajando con mucha dedicación en el traslado de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 a los hospitales especializados para su atención.
“Toda esta labor la estamos realizando do en los 32 hospitales de la República, y a la fecha hemos realizado más de 3 mil 200 traslados en ambulancia a pacientes delicados de Covid-19”, puntualizó.
El hospital fue levantado y armado en un estacionamiento del INER, y fue equipado con electricidad y conexiones de oxígeno para atender a los pacientes del coronavirus.
Jorge Salas Hernández, director del INER, estableció que se trata de cinco carpas que cumplen con las especificaciones sanitarias de grado militar requeridas para operar.
“Este hospital de campo de la Cruz Roja Mexicana se instala en el INER y entra en funciones está constituido por 40 camas, y cada una de ellas con ventilador mecánico, equipos de monitoreo, bombas de infusión, todo lo que se requiere para atender a un paciente crítico”, detalló Salas Hernández.
Explicó que por su ubicación cerca de la entrada del Instituto, se requerirá de reorganizar la movilidad al interior del hospital para recibir a los pacientes.
Fuente: Excélsior