Coronavirus México

Con letreros en parabrisas, combis ofrecen transporte gratuito a médicos y enfermeras

Publicado por
Aletia Molina

Unidades de transporte público de la Ruta 28 de la Ciudad de México, escribieron en el parabrisas un mensaje dedicado a los trabajadores de la salud, en el que señalan que quienes luchen por cuidar a pacientes de Covid-19 obtendrán transporte de forma gratuita.

Esto luego de que se han registrado múltiples agresiones contra médicos y enfermeras que han sido violentados; además, de que varios conductores han rechazado trasladarlos, en respuesta al miedo de contagio de Coronavirus.

“Ahorita que estoy portando mi uniforme sí he llegado como que a sentir alguna mirada como qué, si no de desprecio, sí de precaución”, explicó Alexis Misael Espinoza, pasante de enfermería.

El pasante de 24 años de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alexis Misael Espinoza, indicó que sus superiores le han recomendado no usar su uniforme durante sus traslados, con el fin de evitar agresiones.

“La indicación que se nos ha dado es ir con ropa de civil, para pues evitar llamar la atención por nuestro uniforme. A una compañera sí la bajaron del camión, la identificaron como enfermera. Y le exigieron que se bajara y tristemente gran parte de los pasajeros apoyó esa idea”, relató el joven.

Sin embargo, el día de hoy como reconocimiento a su labor dentro de los hospitales y poner en peligro su vida, con tal de salvar otra, unidades de transporte público de la Ruta 28 de la CDMX ofrecen servicio gratuito a trabajadores de la salud.

Los conductores de estos transportes indicaron que esta idea fue a partir de una noticia de una enfermera agredida en España.

“A una enfermera que la discriminaron allá en España que no la quisieron subir. Nos vino la idea de que aquí también se diera el servicio y no discriminar a la gente. Tenemos mucho personal médico”, refirió Antonio Torres, coordinador Ruta 28.

El chófer dijo que en muestra de solidaridad por su trabajo, traslada a todos aquellos que porten el uniforme.

“No hay mayor homenaje que se le pueda hacer a él y a su familia que el brindarle una sonrisa, un aplauso y de parte nuestra no cobrar el pasaje porque es muy loable lo que ellos hacen”, destacó Rodolfo López, chofer de unidad de transporte público.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina