Una fuerte tormenta, con granizo, rachas intensas de viento y hasta un tornado se registró en la zona metropolitana de Monterrey.
Mientras que en la capital los vientos fueron moderados y la lluvia intensa, en el municipio de Apodaca, en la zona de Agua Fría, se registró un tornado.
El remolino ocasionó daños en estructuras de naves industriales; usuarios de redes sociales compartieron videos en donde se aprecia cómo los techos de lamina y madera se desprendían y comenzaban a volar.
Hasta el momento, se reporta al menos una muerte. Una mujer, identificada como Rocío Dovanet Morales, de 32 años, salió proyectada por el viento contra un anuncio, provocándole la muerte.
Además, cinco tráileres volcaron debido a las fuertes rachas de viento.
Elementos de Protección civil municipal y estatal acudieron al lugar para realizar una valoración de los daños, mientras que advirtieron que las lluvias podrían continuar.
En los municipios de Escobedo y San Nicolás se registró además granizo.
Y debido a encharcamientos, la Avenida Morones Prieto, en Monterrey, así como la carretera a Saltillo, en ambos sentidos, tuvieron que ser cerradas a la circulación.