La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, ordenó instalar filtros de acceso al norte de la capital del estado, para revisar a todas las personas que ingresen al municipio procedentes de los Estados Unidos o de Ciudad Juárez, para evitar el crecimiento de la pandemia en su localidad.
Lo anterior debido a que Ciudad Juárez es la ciudad con el mayor número de muertes y contagios por Covid-19 en el estado, al igual que los Estados Unidos, en comparación con México.
La alcaldesa indicó que se trata de prevenir el contagio del Covid-19, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipalinstaló un filtro sanitario en la entrada de automóviles que llegan desde el norte del país o de Estados Unidos.
El punto de salubridad fue instalado a la altura del kilómetro 31 de la carretera que conduce a la fronteriza ciudad.
Campos Galván, expuso hace unos días en un mensaje a la ciudadanía su preocupación por la elevación en la curva de contagios, por ello la necesidad de implementar más medidas de prevención y detección de posibles casos.
Entre las medidas que los 40 elementos policiales estarán realizando las 24 horas del día están la medición de temperatura de los tripulantes, aspersión en autos, camiones de pasajeros y de carga, así como encuestas para la detección de posibles casos positivos para ser canalizados al servicio médico.
Fuente: Excélsior