La oposición al gobierno federal celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazó ampliar el plazo de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla enBaja California.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aplaudió la decisión de los ministros de la Corte y sostuvo que el único ente corruptor es el gobierno de Bonilla.
El PAN analizará si promueve un juicio político contra legisladores y el mismo gobernador por haber impulsado cambios a la Constitución local.
“Buscaremos las posibilidades legales de aplicar algún tipo de sancion para quienes lo aprobaron y lo avalaron, en el caso de los ministros en lo local. Buscaremos que sean sancionados“, advirtió Cortés en una conferencia virtual.
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que la resolución de la SCJN envía un buen mensaje, luego de que el Congreso de Baja California decidió ampliar el mandato a cinco años.
“Felicidades a Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia. Su resolución es una bocanada de aire fresco en un ambiente enrarecido por constantes desplantes de autoritarismo y quebranto de la ley. Muy buenos mensajes, entre ellos el del Presidente Arturo Zaldívar”, publicó en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Heraldo de México