Solamente cuatro sectores serán los que reanuden sus actividades a partir del próximo lunes, así lo indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la titular de la administración local, los protocolos de retorno a los trabajos se llevará a cabo de forma gradual y escalonada para evitar que se aumenten los contagios en la CDMX.
Según lo indicado por Sheinbaum Pardo, los dedicados a la construcción, a la minería, a la fabricación de equipo de transporte, a la venta de bicicletas y la producción de cervezas serán los primeros que regresen a sus puntos de labor.
Sin embargo, las autoridades piden a estos giros que se registren ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y ante el gobierno de la capital para que cumplan con diversos requisitos que les den el aval de la administración local.
Los negocios que abran sin haber tomado en cuenta estos pasos podrán ser sometidos a sanciones relacionadas a poner en riesgo a la ciudadanía.
Además se pedirá a los empleadores que dispongan protocolos de seguridad que eviten contagios, tales como la distancia entre trabajadores y clientes, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
De la misma manera, se pedirá a los dueños de las empresas que adecúen sus horarios para llevar a cabo las actividades con el riesgo mínimo posible.
Informó además que el transporte público tendrá mecanismos que permitan la dosificación de los usuarios tanto en el Metro como en el Metrobús y además se buscará hacer lo mismo con otras unidades que dan sus servicios en la Ciudad de México.
Fuente: Heraldo de México