El ritmo de crecimiento de las personas contagiadas por COVID-19 que requieren hospitalización crece en promedio de 150 casos diarios en la Ciudad de México, reportó el gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que actualmente hay dos mil 285personas hospitalizadas, de las cuales 870requieren intubación, con lo que la capacidad hospitalaria ocupada en este momento es de 62 por ciento.
“Lo que significa el 62 por ciento de la capacidad hospitalaria para atender enfermos de COVID-19 en este momento. En los últimos días, el número de hospitalizados en la ciudad ha ido creciendo en un promedio de 150 personas diarias”, detalló en un mensaje difundido en redes.
“De acuerdo con los modelos epidemiológicosque hemos venido trabajando con científicos, con la Agencia de Innovación Tecnológica Pública, estimamos que el máximo de hospitalizados con ventilador, que va requerir la zona metropolitana, es de alrededor de mil 800… Sin embargo, nos estamos preparando para un escenario más complejo”, estimó.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy lunes 4 de mayo.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/2rFjjRXJ3d
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 5, 2020
A partir de hoy en la zona metropolitana y el Valle de México se implementa el Plan DN-III-E, con lo que se suman los hospitales y unidades médicas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.
En esta semana, la capacidad hospitalaria se incrementará a ocho mil camas para atender a pacientes contagiados por el virus y tres mil camas que contarán con ventiladores para los enfermos que requieran ser intubados, anunció Sheinbaum.
Agregó que, durante la pandemia, se habilitarán 11 nosocomios, centros médicos y unidades temporales para la atención de los enfermos, de los cuales en este momento operan cinco: Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, General Tláhuac, Pediátrico de La Villa y Hospital General Ajusco Medio.
El resto son los hospitales generales de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero, Balbuena, Milpa Alta y de La Villa.
Fuente: La Razón