El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, hizo su primera aparición pública en persona, en más de dos meses, para poner una corona de flores a los caídos de guerra, en una de las fechas conmemorativas más relevantes del país.
El político de 77 años, quien no había hecho actos fuera de las intervenciones a través de video en su casa de Delaware, visitó el monumento de un veterano cercano para conmemorar el Día de los Caídos.
“Se siente bien estar fuera de mi casa”, dijo Biden a los periodistas, con una declaración acotada, con la distancia sugerida y el rosto cubierto.
Con estos mismos márgenes, el vicepresidente de Barack Obama saludó a una docena de veteranos y otros espectadores que se encontraban a pocos metros de distancia.
La manera en que Biden se desenvolvió después de 10 semanas aislado por la contingencia también buscó marcar un contraste con el presidente Donald Trump, quien se ha negado a usar máscaras y no ha dejado de realizar sus giras de trabajo fuera de Washington.
Fuente: Excélsior