Ante una oferta de compra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” alargará su estancia en Estados Unidos, en espera de que dicha oferta se concrete, pero no evitará que la rifa se lleve a cabo.
“Ya vamos a hablar del avión presidencial, ya hay una oferta de compra, pero de todas maneras el avión se va a rifar y lo queremos hacer el 15 de septiembre”, aseguró.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aclaró que la aeronave ya terminó su período de prueba, luego de que esta semana fuera volado por pilotos, para corroborar que no tiene fallas y que está en buen estado.
“Ya terminó su periodo de pruebas y no tuvo ninguna falla, ya está en posibilidad de regresar, pero como hay una oferta de compra se va a dejar unos días para ver si se concreta la venta, pero ya les vamos a informar (…) es un comprador internacional”, señaló López Obrador.
Sin embargo, aclaró que el avión presidencial todavía está en posibilidades de regresar a México y reiteró su intención de llevar a cabo la rifa de la Lotería Nacional prevista para el próximo 15 de septiembre.
El pasado 20 de abril, el Presidente anunció que el avión regresaría a territorio nacional “en 15 días”, lo cual no sucedió.
Este jueves, la aeronave realizó un vuelo de prueba que duró alrededor de tres horas, para después regresar al aeropuerto de Victorville, California.
Fuente: La Razón