Senadores del PAN y Morena discutieron por el trato que se dieron este miércoles la senadora Alejandra Reynoso (PAN) y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila (Morena) señaló que las reuniones que se tienen programadas con otros funcionarios para que informen sobre la pandemia, podrían cancelarse.
El choque de posiciones ocurrió durante la reunión a distancia que senadores tuvieron con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
El coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, intervino para formular un extrañamiento a la respuesta de Hugo López Gatell a la senadora Alejandra Reynosa, que consideró grosera y humillante. Exigió que el funcionario envíe al Senado una disculpa a la legisladora panista, lo cual pidió en una comunicación escrita dirigida a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta (Morena) culpó a Reynoso de haber faltado el respeto a López Gatell, quien dio, dijo, un reporte claro de la situación sanitaria.
Antes, la senadora Vanessa Rubio (PRI) expresó su solidaridad con Alejandra Reynoso, sin entrar en detalles sobre su postura.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, luego de despedir al gobernador del Banco de México, informó que en su grupo parlamentario se discutirá si se cancelan las reuniones que se tienen programadas con los titulares del Insabi, Secretaría de Economía y Seguro Social.
#EnVivo Reunión a distancia del Senado con el gobernador de @Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo. Conversaremos sobre las medidas económicas ante la pandemia por #Covid_19. https://t.co/YPkBmf569z
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 28, 2020
Fuente: El Universal
1 comentario
Los enfrentamientos no nos llevan a progresar y poder revertir la problemática de la pandemia de coronavirus, se observa muy claro que, una cosa es procurar resolver la gravedad del caso, formulando estrategias y buenas propuestas para ir resolviendo nuestra problemática que estamos vivimos, y otra es tratar de justificar neciamente las funciones de un senador o senadora, por ser solo oposición, por cierto, evidenciando desconocimiento del tema e incapacidad construir y conciliar para llegar a obtener buenas soluciones. No cabe duda que hay representantes en las cámaras que no están preparados para sus funciones.