Coronavirus México

Amplían emergencia sanitaria en Tamaulipas

Publicado por
Gema Hernández

Aunque el gobierno federal ordenó que este 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno de Tamaulipas determinó ampliar la emergencia sanitaria en la lucha contra el COVID-19, debido al elevado riesgo de contagio en la entidad.

La decisión la tomó, este viernes por la tarde, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud al considerar que no es propicio reanudar actividades económicas y gubernamentales.

Por ello las actividades esenciales continuarán realizándose mientras que las no esenciales se activarán de manera gradual y con responsabilidad.

La decisión de apertura correrá a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económica del estado y la Secretaria de Salud mediante los lineamientos y protocolos de seguridad y salud que se indiquen para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

En el ámbito de las actividades gubernamentales los servidores públicos que rebasen los 60 años, que estén en periodo de lactancia, embarazo, tengan alguna discapacidad o una enfermedad crónica no transmisible tendrán licencia laboral con goce de sueldo.

El resto de los servidores públicos continuaran desempeñándose desde su domicilio, pero el 15 de junio retornaran a trabajar.

En cuanto a las medidas recomendadas para los habitantes, estos deberán de acatar las señaladas por el Sector Salud.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández