Andrés Manuel López Obrador usó un inmueble ligado a Manuel Bartlett como casa de campaña en 2012 y 2018, y después como casa de transición cuando fue presidente electo.
Bartlett, actualmente director general de la Comisión Federal de Electricidad, el año pasado fue investigado y exonerado por la posesión de 23 inmuebles no declarados.
José de Jesús Hernández Torres posee 60% de las acciones de Top Real Estate Company, empresa que en 2020 le vendió la casona a Morena para que ahí se contruya el museo de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con la investigación de Quintero y Loret de Mola, Hernández Torres ha colaborado con Bartlett desde 1971; desde entonces, ha ocupado un puesto destacado en cada institución pública que Manuel Bartlett ha dirigido.
Hernández Torres también es socio del hijo de Bartlett Díaz, León Manuel Bartlett Álvarez, con quien fundó la empresa hotelera Xibalba Resorts en Cancún.
Manuel León Bartlett actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda por la venta a sobrecosto de ventiladores al IMSS.
Fuente: La Razón