El presidente de México Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra los empresarios que firmaron un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, pues sostuvo que “como no aceptamos su propuesta de perdonar impuestos”, convocaron a un plan de rescate “con el mismo espíritu del Fobaproa”.
“Como no aceptamos esas condiciones, empezaron a convocar a sus planes de rescate como se hacía antes, con el mismo espíritu del Fobaproa, con la misma idea de afectar a lo de abajo para rescatar a los de arriba, por eso hablé del modito”, señaló durante la conferencia matutina de este miércoles.
El mandatario federal aseveró que “de por sí no pagan”:
“Imagínense decir que por la crisis económica se suspende el pago de impuestos cuatro o seis meses. Entonces no íbamos a tener recursos”, indicó.
Lamentó nuevamente no haber sido consultados, y les pidió revisar el artículo 25 de la constitución, que establecen que “corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar el desarrollo nacional”.
“Cómo voy a estar yo de florero, de adorno, si no soy un títere, por eso estoy aquí, porque antes el gobierno estaba al servicio de unos cuantos”, concluyó.
Fuente: La Razón