América Latina ya forma parte de las regiones más afectadas por el coronavirus (COVID-19) tras haber rebasado este sábado las 50 mil muertes a causa del agente infeccioso y acercarse cada vez más al millón de contagios.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil concentra más de la mitad de los fallecimientos en la región, con un total de 28 mil 834 muertes. En tanto, México ocupa el segundo lugar en cuanto al número de víctimas mortales, tras haber registrado hasta la noche de hoy nueve mil 779 decesos.
Brasil se encuentra en una situación crítica, pues, con una población de más de 210 millones de habitantes, se acerca al medio millar de personas infectadas. De dicha cifra, 33 mil 274 nuevos casos fueron confirmados durante la víspera. Además, ya es el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto al número de muertes.
La problemática en Brasil ha alcanzado a los países vecinos. A pesar de que Uruguay ha seguido una exitosa estrategia contra el agente infeccioso y ha registrado sólo 821 casos y 22 decesos, la ciudad fronteriza de Rivera concentra el mayor número de contagios del país.
Otros países de América Latina también han comenzado a reportar un incremento significativo diario de COVID-19. Tal es el caso de Argentina, cuyo registro informó sobre 795 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el total de diagnósticos positivos es de 16 mil 214 y el número de fallecimientos se ubica en 528.
Fuente: 24 Horas