El banco de inversión Morgan Stanley se sumó a la opinión de JP Morgan en cuanto a la posibilidad de que México pierda su grado de inversión en 2022 y, junto con Colombia, se conviertan en los próximos “ángeles caídos”entre los mercados emergentes.
Creemos que ambos países se convertirán en los próximos ángeles caídos en los mercados emergentes; es probable que Colombia sea el primero a principios del próximo año y México en 2022 agregó en un reporte.
Entre las razones que llevarían a los bonos de México y Colombia a convertirse en “alto rendimiento”, conocidos también como “bonos basura”, están los marcos de política, las condiciones fiscales más débiles y el bajo crecimiento continuo.
Señaló que México comienza desde una posición más fuerte, pero la combinación de políticas poco ortodoxas debería conducir finalmente a bonos de “alto rendimiento”.
Destacó que un cambio en la dirección de la política podría ayudar a evitar los “bonos basura” en medio de mejores perspectivas de crecimiento, “pero nos parece poco probable”.
Fuente: Milenio