El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló de la crisis humanitaria, social y política que viven en ese país a causa de la llegada del Covid-19.
Guaidó reconoció que se encuentran en una situación dramática y compleja, 83% de la población en el país no tiene agua, misma situación de varios hospitales que se han designado para la emergencia del Covid-19.
“De los hospitales que se han designado para la emergencia, 56 por ciento de ellos no tienen agua constantemente”, explicó.
Asimismo, afirmó que el 50% de la población en Venezuela depende del trabajo diario, por lo que la situación se complica al tratar de mantener el aislamiento y la cuarentena necesarios para evitar contagios de Covid-19.
En cuanto al tema del sector salud, Guaidó afirmó que el sector público de Venezuela cuenta con sólo 34 respiradores, y que el personal de médicos y enfermeras cuentan con poca protección y sueldos bajos.
Una enfermera en Venezuela gana 4 dólares al mes (aproximadamente 96 pesos mexicanos).
Con respecto a las acciones que ha tomado Nicolás Maduro, Juan Guaidó afirma que son insuficientes, sobre todo al tratarse de la atención de la población más vulnerable, como los adultos mayores y trabajadores independientes.
Asegura que el país se persigue y encarcela a médicos y periodistas por denunciar los casos de coronavirus en Venezuela.
Fuente: Heraldo de México