El accidente de dos trenes en la estación Tacubaya obligó a las autoridades correspondientes a reforzar la capacitación de su personal.
Esto después de que un peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de una empresa alemana, determinara que una serie de errores humanos derivaron en el siniestro.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que van a poner especial atención en aquel personal operativo que tenga menos años en su puesto.
“La directora del Metro, desde que entró, pero ahora lo va a intensificar más, está haciendo una labor muy importante, sobre todo los operadores, los responsables de cada estación, los reguladores y reguladoras, particularmente los que tienen menos tiempo en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Ya está en ese proceso de capacitación, sobre todo del resultado de este peritaje que se hizo. Ya hay un trabajo importante”, dijo durante videoconferencia, donde explicó los avances de la infraestructura hospitalaria respecto al Covid-19.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los dictámenes periciales realizados con motivo del choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido a las 23:38 horas del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya, determinaron que el accidente fue el resultado de omisiones de operación, incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes.
Las conclusiones emanadas de este documento sostienen lo siguiente:
Ante ello, se abrió una carpeta de investigación correspondiente, en las hipótesis de homicidio culposo y lesiones para que en su momento se ejerza acción penal.
Fuente: El Heraldo de México