Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, informó que hasta el momento, hay 20 policías diagnósticos con COVID-19, por lo que se encuentran aislados y bajo observación médica.
Además, otros mil 400 policías, entre personal administrativo y operativo, están en sus hogares por tratarse de población vulnerable; no obstante, garantizó que esto no mermará la vigilancia de la CDMX, pues el personal encargado de estas tareas oscila entre los 6 mil y 6 mil 500 uniformados.
Informó que en los días de contingencia por la pandemia de coronavirus, más de 150 personas han sido detenidas por su relación con robos a negocios e intentos de saqueo.
Hasta el momento, no se han realizado saqueos de alimentos o de necesidades básicas. Asimismo, se han recuperado bebidas alcohólicas o refrescantes, cigarros botanas y en algunos casos teléfonos y ropa.
Respecto al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, indicó que son mil 400 elementos los que coordinan acciones con la SSC en las zonas limítrofes con el Estado de México, así como en Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.
Fuente: La Razón