El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su apoyo a las personas que violaron las restricciones por el COVID-19, al salir a manifestarse contra los gobernadores demócratas que piensan que no es seguro levantar la cuarentena.
Un día después de que el magnate dijera a los gobernadores que “ellos pueden tomar la decisión” para determinar cuándo levantar las pautas de distanciamiento social en sus estados, Trump aumentó las tensiones entre los manifestantes y los gobernadores demócratas en Minnesota, Michigan y Virginia.
“¡LIBERAR MINNESOTA!”, tuiteó Trump, seguido inmediatamente de otra publicación similar: “¡LIBERAR MICHIGAN!”.
“LIBERA A VIRGINIA y guarda tu gran segunda enmienda. ¡Está asediada!” agregó en otra publicación de la red social, en referencia a las amplias verificaciones en el estado, para comprar armas.
LIBERATE VIRGINIA, and save your great 2nd Amendment. It is under siege!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 17, 2020
Los tres estados son ampliamente vistos como concursos clave en las elecciones presidenciales de 2020. Trump ganó Michigan en 2016 y tiene la esperanza de tomar Minnesota, aunque han pasado décadas desde que ese estado votó por un republicano como presidente. Trump también será un perdedor en la carrera presidencial en Virginia.
Los tuits se producen en medio de una tendencia creciente de manifestantes reunidos en las sedes de los gobiernos estatales, para expresar su descontento con los gobernadores que han impuesto medidas estrictas, para cerrar negocios no esenciales e instar a los residentes a permanecer en sus hogares, en medio de la pandemia.
Contenido relacionado: Trump afloja su pulso de autoridad para liquidar el bloqueo
Miles de personas se reunieron en Michigan, ayer, para protestar por la extensión de la orden de quedarse en casa del gobernador Gretchen Whitmer, con muchos vistiendo ropa de la campaña de Trump u ondeando banderas con el nombre del presidente. Whitmer ha sido mencionado como un posible candidato a la vicepresidencia para los demócratas.
Una pequeña protesta tuvo lugar en Richmond, para oponerse a la orden del gobernador Ralph Northam, quien extendió las restricciones hasta principios de junio.
Según informes locales, un grupo que se hacía llamar “Liberar Minnesota” protestaba frente a la residencia del gobernador Tim Walz, este viernes.
Se esperan más protestas en los próximos días en Wisconsin, Pennsylvania, Idaho y otros lugares. Los funcionarios estatales y los expertos en salud pública advierten que las grandes reuniones podrían provocar inadvertidamente una mayor propagación del coronavirus, extendiendo la necesidad de imponer órdenes de quedarse en casa y otras medidas.
Ayer, Trump promocionó nuevas pautas que siguen siendo conservadoras en términos de aflojar el distancia social. Se teme que relajar las medidas demasiado rápido podría causar un aumento de las infecciones, aunque las prácticas también han contribuido a una economía en ruinas.
Pero la retórica de Trump ha sido mucho más variada sobre el tema, y con frecuencia habla de sus aspiraciones para que los estados abran sus economías relajando las pautas más rápidamente.
Las recomendaciones ofrecidas por Trump incluyen un proceso de tres fases que podría llevar varias semanas o incluso meses. Las pautas dejan en claro que corresponde a los gobernadores decidir cuándo aflojar las restricciones.
Los tuits marcan el último ejemplo de Trump tratando de dirigir la atención a los gobernadores, por su papel en la lucha contra la pandemia, que ha matado a más de 33 mil personas en EU, hasta este viernes.
Fuente: La Razón