Desde la detención y posterior liberación del conductor implicado en el choque en la Línea 1 del STC Metro, Alan Omar “N”, y la reguladora, María Maricela “N”, conductores de trenes de dicho transporte perfilaron dejar de trabajar horas extra e hicieron el anuncio de un paro de labores el próximo 10 de mayo.
El viernes pasado, los conductores sostuvieron diferentes conversaciones en donde acordaron esta medida, como parte de las consignas para mostrar que el choque en la estación Tacubaya se debió a fallas en los trenes y no al error humano como anunció la fiscalía capitalina en su peritaje.
Además se debe a la serie de despidos de trabajadores que realizó el Sistema de Transporte, por estar relacionados en la filtración de información luego del choque en la Línea 1.
Fuentes del sistema dijeron a esta cada editorial que al menos dos empleados fueron despedidos.
El sábado pasado colocaron diferentes pancartas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en apoyo a su compañero y Reguladora, María Maricela “N”, mismas cartulinas actualmente se puede observar en las estaciones.
“Los trabajadores del Metro no somos delincuentes por conducir trenes en mal estado”, se puede leer en un cartel.
Fuente: El Universal