Segundas Home

Sospecha EU que Covid-19 se originó en laboratorio

Publicado por
Héctor García

Funcionarios de la Unidad de Inteligencia de Estados Unidos han comenzado una exhaustiva investigación para identificar si el Covid-19 se originó en un mercado de la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, o en un laboratorio de la misma región.

Las autoridades estadounidenses continúan recabando información sobre uno de los laboratorios de la provincia mencionada para poder proporcionar una descripción precisa de lo que ocurrió a fin de determinar el punto de fuga de la pandemia, que ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo.

Las averiguaciones apuntan, por el momento, al trabajo de laboratorio del doctor Shi Zhengli, quien se encontraba trabajando en un componente antiviral para combatir distintos agentes infecciosos pertenecientes a la familia de coronavirus, particularmente, hacia las pruebas con murciélagos.

«El virus vino de china y 184 países están sufriendo por eso. Pudo ser atendido muy fácilmente cuando solo comenzaba», declaró el Presiente Donald Trump durante su conferencia de prensa este viernes.

Una vez que la investigación concluya, los resultados serán enviados a la Casa Blanca para tomar decisiones con respecto a las formas de combatir el nuevo coronavirus por parte de Trump.

Asimismo, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró este viernes que el Gobierno continúa con las indagaciones en el Instituto de Virología de Wuhan y acusó a China de negarse a cooperar con los científicos y especialistas para esclarecer los hechos.

Desde el miércoles pasado medios locales compartieron información sobre las hipótesis de algunas autoridades de Estados Unidos en las que se especulaba que el Covid-19 fue incubado en un laboratorio como parte de un proceso para que China demostrara su capacidad en el combate a nuevas enfermedades.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García