La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreció a ministros de culto transmitir las celebraciones de Semana Santa a través de medios de comunicación para evitar aglomeraciones que pudieran generar la propagación del COVID-19.
“He hablado también con algunos jerarcas de la Iglesia para manifestar nuestra preocupación con algunos eventos religiosos por Semana Santa que puedan tener una aglomeración de personas y un foco de contagios, y que estamos en la mejor disposición, en la Secretaría de Gobernación, darles respuestas rápidas y oportunas para celebrar algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación”, expuso.
En una videoconferencia con los enlaces de la Segob, Sánchez Cordero reiteró el llamado a las asociaciones a no difundir mensajes discriminatorios ni que confronten a la a la población por la pandemia.
“Solicité difundir información veraz y oportuna ante la actual contingencia sanitaria, evitando, es una solicitud muy especial, discursos que confronten, que confundan, que dividan a nuestra población”.
“Sobre todo, queremos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial, verificada, que permita superar con éxito la actual pandemia”, explicó.
Fuente: El Heraldo de México